sábado, 6 de diciembre de 2008

Poesia. Cerre los párpados un segundo





Cerré los parpados un instante

Cerré los parpados un instante
y al abrirlos, habías nacido
entonces, algo surgió en mi alma
que afinó mis sentidos.

Cerré los parpados un instante
y al abrirlos, loco corrías los pasillos
entonces, algo pasó en mi corazón
que me convirtió en niño.

Cerré los parpados un instante
y al abrirlos, la pasión era tu signo
entonces, recordé mis años
de utopías y desatinos.

Cerré los ojos un instante
y al abrirlos, vi de gala la iglesia
entonces, noté en mi alma
como me hería tu ausencia.

Cerré los ojos un instante
y al abrirlos, varios niños sonreían
entonces, reconocí los nietos
que habían de insuflarme vida.

Cerré los ojos un instante
y al abrirlos, te vi llorar
entonces, supe que si los cerraba
no te volvería a encontrar.

Sixto Pérez

No hay comentarios: